Los gauchos a la copa

La primera fase de la Copa Libertadores se puso en marcha este martes con el 1-1 entre Carabobo y Universitario de Lima en Venezuela, y continúa hoy con dos encuentros; San José de Oruro-Guaraní a las 19:15 horas y Progreso-Barcelona de Guayaquil a las 21:30.

Será la vuelta de los gauchos del Pantanoso al máximo torneo continental de clubes luego de 30 años, con la particularidad de enfrentar al que fue su último rival. El 8 de agosto perdió 2-0 en Ecuador y el 14 igualó 2-2 en el Centenario por los octavos de final ante el equipo que ese año fue subcampeón.

Para esta participación copera el equipo de La Teja presenta muchas bajas y altas. Se fueron Leandro Sosa, Federico Millacet, Jorge ‘Japo’ Rodríguez, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Emilio Zeballos, Agustín González, Julián Lalinde y Gustavo Alles, entre otros.

Ante las más de 10 bajas, el equipo de Leonel Rocco incorporó a Fabricio Fernández, Federico Platero, Rodrigo Mieres, Rodrigo Díaz, Joaquín Gottesman, Nahuel Roldán, Facundo Peraza, Federico Laens, Santiago Gáspari y el delantero Alex Silva.

Para hoy, Progreso formará con Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres y Mauricio Loffreda; Gonzalo Andrada y Mathias Riquero; Alexander Rosso, Rodrigo Viega y Santiago Gáspari; y Alex Silva.

Del otro lado, el argentino Fabián Bustos confiará la titularidad a Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares y Gabriel Marques; Fidel Martínez, Damián Díaz y Emmanuel Martínez; y Jonathan Álvez.

El ganador de esta llave se topará en segunda fase con Sporting Cristal de Perú, y en caso de avanzar tendrá un último escollo antes de la fase de grupos; Cerro Porteño, Carabobo o Universitario.

Con información de FútbolUy. Síguelos en Twitter @futbolportaluy