Flamengo vs. River: se viene la gran final con cambios

El Flamengo se instaló en la gran final de la Copa Libertadores y se medirá ante el River Plate de Marcelo Gallardo, vigente campeón continental. Brasil y Argentina se paralizan por la llegada de sus clubes al partido decisivo del certamen, mismo que se espera muy diputado y emocionante, ya que esta edición estrenará el formato de final a único partido, el cual se realizará en el Estadio Nacional de Santiago.

Foto: Riverplate.com

Sin embargo, Chile vive momentos complicados debido a una grave crisis social, por lo que se cambió el encuentro a Lima, el sábado 23 de noviembre y atención al detalla, a las 15 (hora local; 17 hora de Uruguay).

Los antecedentes entre ambos clubes se inclinan ligeramente hacia el River, con seis victorias, dos empates y cuatro derrotas ante el Flamengo. Para igualar más la balanza, la última vez que se vieron las caras en la Copa Libertadores fue en la edición de 2018 en la fase de grupos, donde empataron ambos encuentros, tanto en Buenos Aires (0-0) como en Río de Janeiro (2-2).

Desde hace 19 años, ambos equipos capitalinos no se ven las caras en una etapa definitiva de un certamen sudamericano. La última vez sucedió en noviembre del 2000 cuando el River eliminó a los cariocas en los cuartos de final de la Copa Mercosur con un marcador global de 6-4.

Con datos de Marca.com

Deja un comentario en: “Flamengo vs. River: se viene la gran final con cambios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *