Cómo explorar el mundo a la manera de Gordon Ramsay

Un cocinero, seis deliciosos destinos: consejos de viaje del nuevo programa de National Geographic que combina cocina y aventura. Y que podes disfrutar en la mejor calidad, para no perderte nada, en Video Cable Florida Digital.

Se sabe que a Gordon Ramsay le fascinan las aventuras. Pero incluso este audaz cocinero fue más allá de su zona de confort al viajar por el mundo en busca de inspiración culinaria para la filmación del nuevo programa de National Geographic »Gordon Ramsay: Sabores Extremos», que se estrena en agosto.

El británico de 52 años, conocido por sus restaurantes de estrellas Michelin y los programas de gran competición, cambió las cocinas equipadas y los estudios de televisión por “una oportunidad única en la vida para explorar y reconectar” con el origen de los ingredientes. Dado que Ramsay cree en aprender haciendo, siguió a los locales en expediciones, a veces, angustiosas, como escalar precariamente la ladera de una montaña en Perú para recolectar un tipo de cactus valorado porque porta larvas de insectos ricas en proteínas. “Parece una locura”, señala, “pero es lo que algunos lugareños hacen diariamente”. 

Las personas que Ramsay conoció, y su ingenio y respeto por los ingredientes, causaron gran impresión en él. “La comida es la base”, afirma. “Da un conocimiento completo de la real cultura de un lugar”.

¿Su consejo para los viajantes? Sean aventureros y busquen lo que realmente define a la cultura. “Y aléjense de las calles principales”, señala. Aquí, Ramsay nos da sus consejos para cada destino del programa.