Monzón

 

El lunes 17 de junio podremos ver por canal Space, el primer episodio de Monzón, una serie producida por Pampa Films y Disney Media Distribution Latin America para Turner Television, que relata la vida del gran campeón de box argentino que no supo, ni pudo escapar a la violencia que lo rodeaba. Compuesta por trece capítulos, la serie sigue la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer, del cual Monzón es el principal acusado.

A partir de esta premisa, la ficción plantea un viaje entre su infancia, sus inicios en el boxeo, las luces y la fama, hasta el trágico final. En el elenco se destacan Jorge Roman y Mauricio Paniagua, quienes interpretan a Carlos; Celeste Cid como Susana Giménez; Soledad Silveyra, que encarna a la madre de Alicia; además de participar los actores Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Carla Quevedo y Gustavo Garzon, entre otros.

Pasamos meses discutiendo ideas para encontrar la mejor forma de contar la historia de Monzón. Nos encontramos con una vida plagada de contradicciones: la pobreza extrema y el despilfarro; el champagne francés y la soledad de la prisión; el campeón y el asesino; todo eso hace de Monzón un producto intensamente atrapante y controvertido”, expresó Cabe Bossi, productor de esta serie dirigida por Jesús Bracera.