El Bolso va por la clasificación a octavos

Por la quinta fecha del Grupo E de la Conmebol Libertadores, Atlético Mineiro recibe en el Mineirao a Nacional desde las 21:30 URU/ARG y lo podrás vivir por la pantalla de FOX Sports 2.

El Bolso buscará la victoria en Brasil, pero con un empate le alcanza para avanzar a los octavos de final. Recordemos que en el encuentro que disputaron en Uruguay, fue triunfo para el local por 1-0 con un tanto de Gonzalo Bergessio a los 72 minutos de partidos.

La clasificación anticipada del Cerro Porteño, que suma 12 enteros, ha dejado la pugna por la segunda plaza en octavos entre Nacional, que acumula 9 y Atlético Mineiro, que con 3 en las alforjas está obligado a ganar los dos partidos que le restan y a esperar por un milagro. 

El equipo de Belo Horizonte tuvo signos de recuperación tras la destitución del entrenador Levir Culpi, que nada pudo hacer desde el banquillo para evitar la humillación de caer por 4-1 ante el Cerro Porteño en la cuarta jornada.

La formación brasileña tendrá al interino Rodrigo Santana, entrenador de la categoría Sub 20, quien tiene la misión de promover un cambio de actitud en la Libertadores, torneo en que con Culpi se perdieron tres partidos.

La situación es más tranquila para el Nacional uruguayo, que solo necesita un empate para asegurar su paso a la instancia de los mejores dieciséis.

El club uruguayo cumplió su último entrenamiento este lunes en Montevideo antes de viajar a Belo Horizonte.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Guga, Leonardo Silva, Igor Rabello, Fábio Santos; Nathan, Adison; Yimmi Chará, Juan Cazares, Maicon Bolt; y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Rodrigo Santana

Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzman Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Sebastián Fernández; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Álvaro Gutiérrez

Arbitro: el argentino Fernando Rapallini será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.