Real Madrid y Liverpool: la final se vive en la mejor calidad

Los Merengues van por su tercer título al hilo, mientras que los Reds quieren romper la hegemonía hispana.Real Madrid de España y Liverpool de Inglaterra se citan este sábado en Kiev, la capital de Ucrania, buscando obtener “La Orejona”, el trofeo que se le entrega al campeón de la UEFA Champions League, torneo que vivirá su gran final.

Los Merengues, liderados técnicamente por el francés Zinedine Zidane y en cancha por el portugués Cristiano Ronaldo, quieren hacer historia en tierras ucranianas buscando su tercer título consecutivo en Champions. En tanto, los Reds de Jurgen Klopp intentarán romper la hegemonía madridista con la inspiración del tridente ofensivo liderado por el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino.

Para llegar a la gran final, el Madrid dejó en el camino a Bayern Munich de Alemania. En la ida, en tierras germanas, los de Zidane se impusieron por 2-1, mientras que en el Santiago Bernabéu lograron una igualdad 2-2 en un emocionante encuentro.

En tanto, el cuadro inglés se metió en la definición por el título eliminando a AS Roma de Italia. En el primer duelo, Liverpool se impuso por 5-2 en Anfield, pero en el Estadio Olímpico de Roma, el cuadro de la Loba quedó a un tanto de la hazaña tras ganar por 4-2.

Real Madrid quiere su 13ª corona de Europa y la tercera consecutiva, todo un récord en el actual formato del torneo y algo que no sucede desde que lo hizo Bayern Munich en la temporadas 1973-74, 74-75 y 75-76. Antes lo hizo Ajax de Holanda y el mismo cuadro merengue (que ganó las cinco primeras ediciones de la Copa de Clubes Campeones de Europa).

En cambio, Liverpool quiere su sexta alegría continental, siendo la última la épica gesta ante AC Milan de Italia en Turquía, donde remontaron un 0-3 para llegar a los penales y alzarse con la victoria gracias a un inspirado Jerzy Dudek.

La probable formación de Real Madrid será: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

En tanto, la probable oncena de Liverpool será: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, James Milner, Georginio Wijnaldum; Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

El juez del encuentro será el serbio Milorad Mazic, quien marcará el inicio del encuentro a las 14:45 horas de Chile (18:45 GMT) en el Estadio Olímpico de Kiev. Podrás ver el duelo a través de las pantallas de FOX Sports, FOX Sports 1 y FOX Sports 2, además de nuestra APP.

Fuente: FOX Sports